Había una casa invadida de ratas. Lo supo un gato y se fue a ella, y poco a poco iba devorando las ratas. Pero ellas, viendo que rápidamente eran cazadas, decidieron guardarse en sus agujeros.
No pudiendo el gato alcanzarlas, ideó una trampa para que salieran. Trepó a lo alto de una viga, y colgado de ella se hizo el muerto. Pero una de las ratas se asomó, lo vio y le dijo:
-¡Oye, amiguito, aunque fueras un saco de harina, no me acercaría a ti!
*Cuídate de los trucos de los que quieren hacerte daño*.
(*)Fuente: Fábulas de Esopo
3 comentarios:
Son astutos estos animalitos¡¡¡qué graciosa la respuesta...pero sí que hay qué cuidarse de aquellos qué esgrimen argumentos muy elaborados, tratándote de pescarte distraído y provocarte un gran dolor de cabeza...¡Los trucos cada vez, son más finamente pensados y debemos de tener cuidado es triste pero, cada vez más frecuente.
Mis cariños,Herinketo and company.
Willow, que maía tiene Cabalayka de sacar todas las fotos de gatos que tiene atrapando ratones. Menudo post...luego dirán que nosotros los gatos somos unos traidores...menuda leyenda urbana...Por una vez que atrapé un ratón...me llamaron atrapa-ratones. Cabalayka dice que no me engatufe que tan solo se trata de una metáfora sobre las malas artes de ciertas personas...
Ahora me siento mucho mejor. Ronronitos para ti querida willow y para mis gatitas uruguayas favoritas.
Esto de postear con las patas, a veces, es un incordio...quise decir manía....manía.Miauuuuuuu
Publicar un comentario