El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas,
sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad.

*George Bernard Shaw

jueves, 29 de abril de 2010

29 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES...


El Día del animal o Día Mundial de los Animales se celebra cada año el 29 de Abril. Nació Florencia, Italia en 1931 en una convención de ecologistas. Ese día se celebra la vida animal en todas sus formas, y eventos especiales se llevan a cabo alrededor de todo el globo. El 4 de octubre fue elegido originalmente para esta festividad porque es el día festivo por Francisco de Asís, amante de la naturaleza y santo patrón de animales y medioambiente. Numerosas iglesias alrededor del mundo observan el domingo más próximo al 4 de octubre con una Bendición para los Animales.

De todos modos, el Día Mundial del Animal, esta ahora más allá de la celebración de un santo cristiano y hoy es observado por amantes de los animales de todas las creencias, nacionalidades y trasfondos. Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y Capellanes de los Animales independientes en parques y campos. Refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos, grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos y grupos de amigos o compañeros de trabajo donan a beneficencias de animales o se comprometen a patrocinar a un refugio animal.

En Argentina se celebra el 29 de Abril como homenaje al fallecimiento (en 1926) del doctor Ignacio Lucas Albarracín. Albarracín fue, junto con Domingo Faustino Sarmiento, uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales y el propulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786.).

*DÍA MUNDIAL DEL ANIMAL

*RESPETA A LOS ANIMALES


4 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Ahmm, Pues tendré que felicitar a Micho I de Gato en su día!!!

Fernanda dijo...

Hola Henriketo, felicidades!!

Te trígo media docena de sardinitas en su punto de sal...ñam ñam.

Para mí los gatos no necesitan de nuestras bendiciones, porque son autenticas bendiciones con patas. Por lo menos lo han sido en mi vida.
Un besote a Cabalaika, mi último post espera por ti desde hace meses!!

Cabalayka dijo...

Duncan, me tienes que poner al día..jejejeje. Besos a los dos!!!

Cabalayka dijo...

Muchas gracias, Fernanda. Me acabo de incorporar, de nuevo al mundo bloggero y cuando empiece a visitar blogs amig@s la tuya serás una de las primeras. Un abrazo, Fernanda!!!

RIBA

Hermoso... amigos mios. Quería compartirlo con todos vosotr@s. Feliz día...

HERÁCLITO EL OSCURO

HENRIKETO RECOMIENDA