El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas,
sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad.

*George Bernard Shaw

sábado, 2 de agosto de 2008

LA ZORRA Y EL GATO


Ocurrió una vez que el gato se encontró en un bosque con la señora zorra, y pensando: «Es lista, experimentada y muy considerada en el mundo», dirigiósele amablemente en estos términos:
-Buenos días, mi estimada señora zorra. ¿Qué tal está su señoría? ¿Cómo le va en estos tiempos difíciles?. La zorra, henchida de orgullo, miró al gato despectivamente de pies a cabeza, y estuvo un buen rato meditando si valía la pena contestarle; pero, al fin, dijo:
-¡Oh, mísero lamebigotes, necio abigarrado, muerto de hambre, cazarratones, ¿qué te ha pasado por la cabeza? ¿Cómo te atreves a preguntarme si lo paso bien o mal? ¿Qué has aprendido tú, vamos a ver? ¿Cuántas artes conoces?
-No conozco más que una -respondió el gato modestamente.
-¿Y cuál es esta arte tuya? -inquirió la zorra.
-Cuando los perros me persiguen, sé subirme de un brinco a un árbol, y, de este modo, me salvo de ellos.
-¿Y es eso todo lo que sabes? -dijo la zorra-. Pues yo domino más de cien tretas, y aún me queda un saco lleno de ellas. Me das lástima; vente conmigo y te enseñaré la manera de escapar de los perros. En aquel momento se presentó un cazador con cuatro lebreles. El gato, veloz, saltó a un árbol y sentóse en la copa, bien oculto por las ramas y el follaje.
-¡Abrid el saco, señora zorra, abrid el saco! -gritó desde arriba; pero los canes habían hecho ya presa en la zorra y no la soltaban.
-¡Ay!, señora zorra -prosiguió el gato-, con vuestras cien tretas os han cogido. ¡Si hubieseis sabido trepar como yo, habríais salvado la vida!
(*)Fuente: Hermanos Grimm

4 comentarios:

Willow dijo...

Hola amiga! Animalitos inteligentes si los hay,siempre saben cómo cuidar sus sietes vidas!

.Nosotros, con todoslos recursos quéposeemos, jamás podríamos,tener la posibilidad, de hacer frente a tanto riesgos...! Mimitos a las mascotas y cariños para ti.

Willow dijo...

No,no,no¡ No puede ser verdad ese minino en la pileta,con malla y gorra¡


Que dulzura...me lo comería...qué bello queda¡

Cuando llegue los calores, veré si peluda hija Melody me permite ponerle
algo parecido...jejejjjje¡

Espero que hayas pasado unas lindas vacaciones¡¡¡

Hasta pronto y un beso grande.

Cabalayka dijo...

Hola Willow, tras un merecido descanso ya estamos todo en activo y con muchas ganas de contar nuevas historias. Gracias por tus amables comentarios que tanto agradecemos Henriketo y Cia. Mimitos infinitos a tus mascotas (Peluda y Melody) y a ti un enorme abrazo y...también mimitos.
NOTAS: Henriketo tiene muchos complementos que ya iré mostrando jejejejeje, el lindo gatito es todo un presumido...
Comprobé los efectos anti-resaca de la manzanilla, Mano de Santo...Gracias por el descuebrimiento!!!!

Henriketo dijo...

Hola Willow, Peluda y Melody. Gracias por venir a verme a "Mi". Me alegró comprobar que te resultó interesante mi traje de baño y el resto de mis complementos primavera-verano adquiridos en la boutique del gato chic, jejeje. Tengo más trapitos que iré mostrando, ahora Cabalayka está trabajando en mi traje de gato-noel para estas navidades...va a ser un bombazo...Que le voy a hacer...si, soy muy presumido.Ronroneos y besotes bigotudos de mi parte para ti y...para las gatitas también!!!.

RIBA

Hermoso... amigos mios. Quería compartirlo con todos vosotr@s. Feliz día...

HERÁCLITO EL OSCURO

HENRIKETO RECOMIENDA