El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas,
sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad.

*George Bernard Shaw

jueves, 26 de febrero de 2009

LA GATOTERAPIA, SANACIÓN CON GATOS


La curación enigmática y misteriosa utilizada en antiguas civilizaciones, a través de los gatos, vuelve a nosotros con una energía renovada y fresca.
¿Qué es la Gatos-terapia?
Es una ayuda que estos pequeños felinos nos ofrecen para poder administrar de forma equilibrada en nuestro interior, las nuevas energías que están entrando ahora en el Planeta. Los gatos, por ley natural, disponen en su código genético, una impronta de una frecuencia vibracional muy elevada para los humanos, es decir, que a nosotros nos beneficia de una manera saludable.

¿Cómo funciona en nuestro organismo?
El cuerpo humano dispone de unos canales o meridianos, por donde circula la energía que nos llega del Cosmos y del Centro de la Tierra, por lo tanto, cuando nuestras emociones no están equilibradas, estas corrientes energéticas se distorsionan, atacando a los órganos y vísceras de nuestro organismo; y es aquí, donde los gatos juegan una labor muy importante para nuestra salud.
El gato, exactamente lo que hace, a través de su intuición, es colocarse donde ellos sienten que la energía no está equilibrada, es decir, puede haber en ciertos puntos de acupuntura, un exceso o déficit de energía o un estancamiento, y aquí llega el Gran DON que ellos nos ofrecen, desbloqueándonos y ayudándonos a que fluya otra vez debidamente esta energía en nuestro interior. Está demostrado científicamente que el sonido que emiten los gatos o ronroneo, cura fracturas de huesos.
Ellos realizan con su sonido unos mantrams especiales, que nos ayudan a conectarnos con nuestro interior.
Es importante destacar el color de su pelaje, curiosamente he comprobado a través de muchos años de investigación, lo determinante que es para cada unos de nuestros chakras, los gatos blancos nos anclan a la energías de la Tierra, los gatos grises nos anclan a la energías del Cielo, o trabajan el chakra corona, los gatos pardos trabajan el chakra laringe, etc., pero todo esto no quiere decir, que si tenemos un gato en casa, él nos puede trabajar igualmente todos los chakras, ya que como en todos los trabajos, existen especialistas.
Otra cuestión interesante de nuestros amigos, es la facilidad que tienen de transportar a través de su mirada, la energía que fluye desde su interior, a una velocidad desconocida por los humanos, con esto quiero decir, que son maestros para trabajar con el Tercer Ojo, o sexto chakra, por lo que esa fuerza, la recibiremos canalizada con creces, y nos penetrará en nuestro interior, ayudándonos a ser más conscientes de la libertad que como humanos disponemos, y si añadimos cristales de Cuarzo entre los gatos y nosotros, nuestro campo áurico nos lo agradecerá.

La metafísica de sus elegantes y sincronizados movimientos, es una obra de arte que la naturaleza les ha ofrecido para que copiemos y podamos aprender que nosotros realizando movimientos similares, lleguemos a ser más elásticos y más flexibles. Pues bien, creo que no estaría de más ser agradecidos, del gran regalo que el Cielo nos ofrece a través de querer comprender y estudiar más a menudo, a estos Maestros Atlantes que viven cerca de nosotros.

9 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Me dejas de piedra, no sabía nada de esto, vamos, que tener un gato en casa fuera tan beneficioso para nosotros y para nuestra alma, es para reflexionar y leer sobre ello, un besotazo!!.

Por cierto, gracias por tus animos!!, el libro se está vendiendo muy bien, creo que hay 33 ya vendidos, la editorial solo me da 3 euros por cada libro vendido y editarlo ha costado un dineral, pero yo esto no lo hago por dinero, lo hago por el pobre Michel...En fin, un besotazo y de nuevo: Muchas Graciaaas!!.

Azuquita Felina dijo...

Yo no conocia estos datos pero soy consciente de los beneficios que te dan los felinos, la paz y las buenas vibraciones que generan.
Me siento bien a su lado.
Besos felinos

LA TIGRITA dijo...

Excelente!!! los gatos son beneficiosos aunque mucha gente crea que solo acarrean enfermedades, me alegra bastante saber que son buenos no nada más para los amantes de los felinos.

inSpirarte dijo...

Mi gato se llama "Principe Jean Pierre, le docteur". Si ves mi blog sabrás que soy facilitadora de procesos energéticos. El siempre quiere entrar en el consultorio y sentarse en las rodillas de los consultantes, cosa que a veces es posible, dependiendo del consultante. Aún de chiquito, tenía la costumbre de lamerle los dedos a las personas. Cuando estudié Jin Shin Jyutsu, entendí que estaba haciendo el "Gato Pierre" (Nombre familiar) estaba haciendo Jin Shin Jyutsu, en los dedos, con toda precisíon. Un día con consentimiento de la paciente, lo invité a entrar cuando estaba la camilla para hacer Jin Shin Jyutsu y el salto directamente sobre el cuerpo de la consultante y le empezo a lamer ciertos dedos, justo donde estaba el problema de la persona. Luego, cuando los pacientes se prestan a gatoterapia, solo tengo que abrir la puerta del consultorio y llamarlo "Gato Pierre, a trabajar" y aunque este durmiendo la siesta se viene corriendo a trabajar. Trabaja una mano, luego la otra y finalmente se va a los pies, ahí como hay en general mucha más tensión tengo que tener cuidado pues... para que no muevan los pies, los agarra con las patitas y hace acopuntura, cosa que no les gusta a los pacientes. El es un profesional muy conciente y no quiere dejar la cura a la mitad.

Cabalayka dijo...

Duncan: Los gatos son ángelitos peludos que nos cuídan y protegen...sus vibraciones positivas son muy poderosas y beneficiosas para el ser humano, sin duda alguna.
Celebro que tu libro vaya viento en popa...
Hay que cumplir nuestros sueños, aunque, a veces, resulte un poco caro. Tómatelo como una primera inversión...ya verás que será todo un exitazo editorial.
Un afectuoso saludo

Cabalayka dijo...

Azuquita: Justo has escrito las palabras adecuadas: nos sentimos bien a su lado..
Son divinos estos mininos...
Un afectuoso saludo

Cabalayka dijo...

Tigra: Núnca pueden resultarnos nocivos para nuestra salud...aunque, algunas personas, especulen sobre ello.
La convivencia con mis gatos ha resultado ser una de las experiencias más plenas de mi vida..
Nosotros somos más grandes que ellos y, sin embargo, no albergan ningún temor de ser contagiados por nuestras enfermedades...
Gracias por compartir tu opinión.
Feliz día Tigra

Cabalayka dijo...

inSpirarte: Bienvenida a la Gato Blog de Henriketo, es un placer y un honor tenerte en nuestro blog.
Gracias por tu aportación,que tanto nos enriquece a todos.
Nuestros amigos los gatos son muy sabios...sin lugar a dudas.
Grandes sanadores...estoy absolutamente de acuerdo contigo, amiga. He podido experimentarlo en multitud de ocasiones...
Feliz día y, gracias de nuevo por tu visita.

Freud dijo...

Hola Hernriketo, soy un colega felino, me llamo Freud. Antes de nada darte mi más sentido pésame por la reciente pérdida de tu compañera. Quiero felicitarte por tu blog y por este artículo, ya era hora de que los humanos se enteren de lo que valemos los gatos. Yo estoy curando a mi mami adoptiva, soy un gato terapeuta. Te dejo un mensajito para que sepas que he estado por aqui de visita, ya sabes que cuando quieras puedes pasar por mi casa y te invito a salmón y pollo. Un cálido ronrroneo.

RIBA

Hermoso... amigos mios. Quería compartirlo con todos vosotr@s. Feliz día...

HERÁCLITO EL OSCURO

HENRIKETO RECOMIENDA