El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas,
sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad.

*George Bernard Shaw

jueves, 22 de enero de 2009

LA GATA ENCANTADA


Erase un principe muy admirado en su reino. Todas las jovenes casaderas deseaban tenerle por esposo. Pero el no se fijaba en ninguna y pasaba su tiempo jugando con Zapaquilda, una preciosa gatita, junto a las llamas del hogar. Un dia, dijo en voz alta: Eres tan cariñosa y adorable que, si fueras mujer, me casaria contigo.En el mismo instante aparecio en la estancia el Hada de los Imposibles, que dijo:
-Principe tus deseos se han cumplido.
El joven, deslumbrado, descubrio junto a el a Zapaquilda, convertida en una bellisima muchacha.Al día siguiente se celebraban las bodas y todos los nobles y pobres del reino que acudieron al banquete se extasiaron ante la hermosa y dulce novia. Pero, de pronto, vieron a la joven lanzarse sobre un ratoncillo que zigzagueaba por el salon y zamparselo en cuanto lo hubo atrapado.
El principe empezo entonces a llamar al Hada de los Imposibles para que convirtiera a su esposa en la gatita que habia sido. Pero el Hada no acudio, y nadie nos ha contado si tuvo que pasarse la vida contemplando como su esposa daba cuenta de todos los ratones de palacio.
(*)Fuente: Adaptación de la Fábula de Esopo "La Gata convertida en mujer".

4 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Mmmm, no quiero pensar que haría la gatita cuando se pusiera en celo, ufff....Jajaja, buena historia!!

LA TIGRITA dijo...

Esta fabula es muy buena, no se si es de Esopo, ennuno de mis libros de cuentos la tengo,
Las gatitas o tigresas somos entretenidas como humanas!!! jajaja
Saluditos!!!
Denise

Cabalayka dijo...

Henriketo dice: Pues yo si, mi querido amigo Duncan.Yo...SI.
Ronronitos for you.

Cabalayka dijo...

Acertaste querida Tigra, es de Esopo. Me alegro de que este post avive tus recuerdos.
Feliz día amiga y Henriketo te manda sardinas..y ronronetes.

RIBA

Hermoso... amigos mios. Quería compartirlo con todos vosotr@s. Feliz día...

HERÁCLITO EL OSCURO

HENRIKETO RECOMIENDA