El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas,
sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad.

*George Bernard Shaw

lunes, 8 de diciembre de 2008

EL GATO SILVESTRE


Como diría Piolín:
–Me pareció ver a un lindo gatito...era común escucharlo a tweety (piolín en castellano), cada vez que se presentaba en la escena el perseguidor y malhumorado Silvestre, claro que la única intención de Silvestre era de comerse al ¿inocente pajarito?, pero siempre ocurría algo y Silvestre perdía la lucha y también su almuerzo., logrando que los televidentes simpatizaran por sus desgracias, claro porque Tweety se volvía odioso por lo malcriado y Silvestre gracioso en su desesperación por atraparlo.
El problema principal de Silvestre para cumplir los planes gastronómicos que tenía con el pajarito era la abuelita, dueña de Tweety que siempre lograba rescatar al canarito a último momento y siempre se repetía la escena Silvestre a punto de engullir al pajarito con plumas y todo, solamente con la ayuda de un salero.
Y, quien más, que el famoso gato negro Silvestre, un clásico de las caricaturas. Este lindo gatito nació en la empresa Warner Bros y su creador fue el diseñador Friz Freleng.
Los personajes de esta historia nacieron en Estados Unidos en el año 1950; creado por Isadore "Friz" Freleng * se trataba de un buen momento para los cortometrajes de animación infantiles y tuvo mucho éxito. La tira se siguió haciendo con algunas variantes; un personaje que se incorporó tiempo después fue el hijo de Silvestre, un gatito muy inteligente que se sentía avergonzado por la conducta pésima de su padre "sabelotodo". El principal acto de protesta del gatito era esconder su cabeza en una bolsa que le sirviera de capucha, aunque en el fondo tenía amor y admiración por Silvestre que después de todo... igual era su papá!!.
* Isadore "Friz" Freleng (21 de agosto de 1906–26 de mayo de 1995) fue un animador, caricaturista, director y productor estadounidense conocido por su trabajo en las series animadas de Warner Bros. como Looney Tunes y Merrie Melodies. Introdujo varias de las estrellas más importantes del estudio, como Porky Pig, Piolín, El gato Silvestre, Sam Bigotes y Speedy Gonzales. Fue el director del estudio Termite Terrace de Warner, incluso se convirtió en el más premiado de los directores, ganando cuatro premios Oscar. Luego que Warner cerrara su estudio de animación en 1963, Freleng y su compañero David DePatie fundaron DePatie-Freleng Enterprises, que producía dibujos animados, créditos de películas, y series animadas en los años 1980.
Aquí te dejo algunos links con más información del gato Silvestre.
*Fuentes:

No hay comentarios:

RIBA

Hermoso... amigos mios. Quería compartirlo con todos vosotr@s. Feliz día...

HERÁCLITO EL OSCURO

HENRIKETO RECOMIENDA