El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas,
sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad.

*George Bernard Shaw

miércoles, 24 de diciembre de 2008

LA GATA Y EL GUERRERO


En medio de su tribulación el guerrero se conmovió al ver la delicadeza y la hermosura que no sólo poseía la tímida felina.

Había una vez un pobre guerrero lleno de cicatrices y que le habían disparado tantas flechas que era mas madera que carne.
Ya ni caminaba siquiera, se arrastraba, cuando encontró una hermosa gatita de suave pelaje negro, lustroso y perfumado.
Cada movimiento del guerrero le clavaba mas las flechas y al inclinarse para ver bien a la hermosa aparición varias de las flechas se partieron enterrándole mas profundas las puntas.
La gatita, Hermosa como era, no se acercaba al Guerrero, le miraba con el recelo de los felinos a los extraños.
Sin embargo, en medio de su tribulación el guerrero se conmovió al ver la delicadeza y la hermosura que no sólo poseía la tímida felina, se conmovió aun más al saber que se había quedado enamorado irremediablemente de ella... Y que morir, sabiendo que su búsqueda entre guerras inhumanas, en su andar siempre lastimero, le había llevado hasta allí, hasta un camino yermo y desconocido, donde todo se opacaba en esa milagrosa vista.
De pronto se le hizo justo. Todo lo ocurrido en su vida, de pronto el guerrero comprendió que ni la muerte podría arrebatarle lo que ya tenía, tenía Amor y ganas de vivir, mientras la vida se le escapaba por doquier.
Alargó un brazo lleno de cicatrices antiguas y la gatita, con la gracia que sólo las criaturas celestiales tienen, se acercó a una distancia prudente y olisqueó la mano, se acercó un poco más y acarició su cabeza en la palma desgarrada..... Entonces, como si una gran sonrisa se desplomara como una catarata desde las alturas, un baño de luz bajó y cubrió a los dos seres.... Cuando la luz se disipó dos figuras estaban abrazadas, eran dos hermosos Gatos, Macho y Hembra a los que Los Dioses habían premiado su Amor.
Cuentan los caminantes que hay puntas de flecha en ese paraje, y que cuando uno intenta levantarlas se oyen maullidos de gatos jugando, y los caminantes se sienten atemorizados y sueltan sus prendas y se van.....

2 comentarios:

Willow dijo...

Hermosa historia de amor, llena de encanto y mistisismo cómo sólo nustros queridos pequeños pueden protagonizar...Delicadas criaturas que nos premian con su amor...y hacen que al pasar por nuestras vidas, se los recuerde por SIEMPRE¡
Gracias por tan tierna historia.
Mis mimitos para tí querido Henri.Besos a tú mami.

Cabalayka dijo...

Hola querida amiga Willow, acabo de regresar de un descanso merecido. Cuanta alegría recibir tus entrañables palabras...que bueno saber de ti...Te extrañamos...Un afectuoso y especial abrazo para ti, para tu familia y mis queridas ahijadas gatunas...os queremos...estais siempre en nuestros pensamientos y en nuestros corazones.

RIBA

Hermoso... amigos mios. Quería compartirlo con todos vosotr@s. Feliz día...

HERÁCLITO EL OSCURO

HENRIKETO RECOMIENDA