El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas,
sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad.

*George Bernard Shaw

sábado, 10 de enero de 2009

DETECTA SI TU GATO ESTÁ ENFERMO


Cuando se sienten mal, casi siempre lo evidencian de alguna manera en particular. Aprende a detectar las enfermedades a tiempo para que tu gato viva más sano y feliz.
Por más sano que se encuentre el gato, es preciso que periódicamente lo lleves al veterinario para que el profesional lo examine, lo vacune o atienda posibles trastornos. Esta medida debe ser tomada incluso antes llevar una mascota recién adquirida, y continuará a lo largo de toda su vida.
Lo primero que debe hacer un veterinario al atender por primera vez a nuestro gato es practicarle un reconocimiento exhaustivo que incluirá la boca y las encías, la aplicación de vacunas si el gato ya tiene ocho o nueve semanas y el palpado de todo el cuerpo. Después, seguramente tendrá que responder a algunas preguntas respecto al comportamiento de la mascota. Un gato sano se mantiene alerta, atento a todo lo que pasa y se muestra seguro de sí mismo. Controlarlo periódicamente no requiere demasiado esfuerzo, pero hay que hacerlo siempre para detectar cualquier síntoma de enfermedad.


Síntomas para detectar enfermedades en los gatos:
Si tu gato presenta alguno de estos trastornos, no dudes en consultar con el veterinario:
*Problemas oculares: secreciones, inflamación del párpado, cambio de color de los ojos, sensibilidad anormal a la luz, tercer párpado visible, problemas de visión.

*Trastornos auditivos: secreciones, cera marrón oscura en el oído, se rasca o se frota en exceso, mueve o ladea la cabeza, son signos claros de que la mascota puede presentar bultos o inconvenientes para oír.

*Inconvenientes respiratorios: dificultad para respirar, estornudos constantes, tos, secreciones, fiebre.

*Afecciones en la piel: se rasca continuamente, pierde mucho pelo, se limpia en exceso, presenta picaduras, zonas con calvicie, tiene pulgas u otros parásitos o hinchazones bajo la piel.

*Problemas digestivos: vomita en forma continua, tiene diarrea, o estreñimiento persistente, pérdida del apetito, aparece sangre en heces.

*Trastornos del sistema nervioso: tiene convulsiones o ataques, espasmos musculares y temblores, parálisis parcial o completa, andar inestable e irritación aguda de la piel.

*Enfermedades cardiovasculares: sufre colapsos o desmayos, tiene una coloración azulada en las encías, presenta dificultades respiratorias, no quiere hacer ejercicios ni moverse mucho.

*Afecciones del aparato reproductivo: presenta sangre en los genitales, secreciones anormales, inflamación en las glándulas mamarias o en los testículos.

*Parásitos internos: se diagnostica por medio de presencia de lombrices en las heces, diarrea persistente, granos en la zona del ano; se lame o se frota la parte trasera, tiene hinchazón abdominal y pierde peso.

*Disfunciones del aparato urinario: puede aparecer sangre en la orina, incontinencia o exceso de orina, sed excesiva.

*Problemas musculares u óseos: dificultades para caminar, cojera, inflamación de patas u otra parte del cuerpo, sensibilidad cuando se toca determinada zona, resistencia a caminar o saltar y andar inestable.

*Trastornos de conducta: duerme demasiado, bebe más agua de lo normal, no quiere salir a la calle, no come, está agitado, aúlla, se esconde sistemáticamente.

4 comentarios:

Willow dijo...

Hola amiguitos peludos,hola Cabalyka¡
Que importante este post que publican...a pesar de los cuidados diarios siempre hay algo que puede aparecer y podría ser de cuidado, pero ante esta lista, me siento más segura al observar a mis pequeñas, greacias a Dios, ellas no presentan ningún de los síntomas que ahí se detallan. Después de lo de mi querida Maky, vivo pendientes de ellas y todo se me hace un mundo...que si comen mucho...que si luego comen menos, que si duermen mucho, agotadas con los calores que estamos teniendo, corro a darles agua al jardín y me miran raro porque les interrumpo el sueño y ahí me quedo esperando y mirando que les puede suceder.
Vuelvo a repetir que salvo de sufrir esos intenso calores que les hacen perder un poco el apetito...todo lo demás va normal.
Gracias mil, Cabalyka por tu siempre preocupación y dedicación hacia nuestros amigos peludos.
Espero que estén muy bien , cuidandose de los terribles fríos que hay por ahí. Los quiero siempre y extraño mucho. Besitos y mis recuerdos.

Cabalayka dijo...

Willw, es lógico que ahora...estés poniendo toda tu atención en la salud de tus lindas gatitas...pero todo irá bien, no te preocupes. Siempre deseamos lo mejor para ellos...siempre queremos que estén sanos, contentos y felices...Gracias por tu comentario y por hacernos a Henri y a mi participes de tus inquietudes..que son las mías también. Un fuerte abrazo y...me siento muy feliz de recibirte de nuevo en la blog...Te extrañábamos tanto...

Anónimo dijo...

olle cabalayka hoy vi en mi gata que le habian rasguñado cerca del osicoy tiene un poquito infalamada la zona pero lo que mas se le nota es un mal aliento me aconsejas?

Alejandro dijo...

olle cabalayka hoy descubri que mi gata habia llegado como con un pequeño rasguño cerca de el osico que desde entonces no se si fue el rasguño u otra cosa por que llego con un muy mal aliento me podrias decir si es algo grave?

RIBA

Hermoso... amigos mios. Quería compartirlo con todos vosotr@s. Feliz día...

HERÁCLITO EL OSCURO

HENRIKETO RECOMIENDA