El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas,
sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad.

*George Bernard Shaw

viernes, 26 de septiembre de 2008

LA CURIOSIDAD NO MATA GATOS

Cierto día, Álvaro escuchó en la tele que “la curiosidad mató al gato”. Por eso, cuando su tía Begoña dijo muy seria que todo el mundo debería tener “curiosidad”, no supo qué pensar. Quizá a su tía no le gustaban los gatos, y quería que hubiera muchas “curiosidades” que acabasen con todos los mininos del mundo.
Lo primero que hizo Álvaro cuando llegó a casa, fue encerrar a su gato Micifú en una caja de cartón. No iba a consentir que cualquiera de esas “curiosidades” encontrase a Micifú y acabara con él.
Los padres de Álvaro, extrañados de no haber visto al gato en toda la tarde, salieron al patio y le llamaron:
-Micifú, bisbisbisbis, Micifú, bisbisbisbis.
El gato, que oyó la voz de sus dueños, comenzó a maullar dentro de la caja de cartón. El padre de Álvaro lo sacó de allí y preguntó:
-¿Pero quién ha metido a Micifú en esa caja de cartón?
-He sido yo, papá -contestó Álvaro.
-¡No ves que casi se ahoga! ¿Por qué lo has hecho?
Álvaro contó a sus padres todo lo que había oído acerca de la “curiosidad”, y éstos, después de reírse un buen rato, le dijeron:
-La curiosidad es sólo el deseo de ver, de conocer lo que no sabemos. Es muy importante tener curiosidad por las cosas. Y recuerda siempre que la “curiosidad” no mata gatos.
Aunque Álvaro siempre creía lo que decían sus padres, durante muchos días no perdió de vista a su gato Micifu…
(*)Fuente: José Luis Baños Vegas (España)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente no mata gatos, gracias a la curiosidad se han logrado grandes avances en muchos campos, desde el ámbito artistico hasta el artistíco. Hablando de este último, "gracias" a la curiosidad se han descubierto auténticas atrocidades como la bomba atómica, pero la cuestión no es que la curisidad sea buena o mala, sino el uso que se haga de ella. Muchos ronroneos Henriketo, Cabalayka and friends

Anónimo dijo...

Felicidades Cabalayka por esta blog tan original y tan "mona" sobre nuestros hermanitos pequeños.

komandanterampas dijo...

Te escribo desde Barcelona...
mira este blog...http://blogs.avui.cat/tristeyazul/wp-admin/link-add.php?added=true (si és que tienes curiosidad)jeje...

Cabalayka dijo...

Me quedo con las curiosidades que no matan y estoy segura de que Henriketo opina lo mismo. La curiosidad felina no causa tantos extragos...bueno quizás los ratones y los pajarillos también tendrían que opinar al respecto... Otros ronrroneos para ti Axel.

Cabalayka dijo...

Sildavia, gracias por visitarme y vuelve cuando lo desees.Atentos saludos

Cabalayka dijo...

xavier, claro que tengo curiosidad gracias por visitarme y, en breve visito ese gato-link.Salutacions amic de Barcelona.

Willow dijo...

Por ser curiosa y comprobar que tiene sus ventajas...Siii¡ estoy de nuevo junto a uds, mis quieridos Henriketo y Cabalayka.

La internet está cultivando mi paciencia jajajjjjja...¡No todo es negativo,verdad amiga?

Mimitos a ese minino precioso y saludos para tí.

Besos,voy a curiosear a ver qué suerte tengo por vuestros otros blogs...

Cabalayka dijo...

Willow: Estamos muy contentos que tu maravillosa curiosidad te haga volver a estar con nootros. Y...estoy contigo: Internet es una buena herramienta para cultivar la paciencia...y no perderse en el intento. Un fuerte abrazo para todos

RIBA

Hermoso... amigos mios. Quería compartirlo con todos vosotr@s. Feliz día...

HERÁCLITO EL OSCURO

HENRIKETO RECOMIENDA