El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas,
sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad.

*George Bernard Shaw

jueves, 16 de abril de 2009

DE MUJERES Y GATOS


La lista de afinidad entre una mujer y el gato es amplia, como comunicarse sin palabras con largos silencios y profundas miradas aquello que siente su corazón, los gatos son susceptibles y, como las mujeres les gusta ser cortejados con graduales y delicadas aproximaciones, cada gato es único en su carácter y no hay otro igual de carácterísticas idénticas, tienen una multiforme personalidad, una clara y explícita, otra misteriosa, inaccesible, voluble.

"Permanece libre y permanece sólo si quiere..., es el gato quien adopta las personas, que las elige..., como la mujer", escribe Camilla Cederna.Sensualidad, seducción, fascinación: atributos del gato como de la mujer, criaturas temibles e inabordables y al mismo tiempo adorables, capaces de impulsos generosos, de lánguidos abandonos, de ardores repentinos, de falsas fugas, de ingenua malicia, de irresistibles caprichos, de celos intensos y de despechos repentinos y sombríos.Dualidad, misterio y sensualidad: caracteres que alimentan la comparación entre la mujer y gato en la imaginación del hombre.

"Mi gatito"
El gato provisto de cualidades consideradas femeninas (sensualidad, dulzura, intuición, misterio), no aparece forzosamente de la misma manera en el espíritu de las mujeres, al contrario puede reflejar el rostro del marido. En "Penas del corazón de una gata inglesa", Honoré de Balzac escribe que " muchas mujeres, y entre las más graciosas, entre las más aristocráticas, decían siempre: "Mi gatito" a sus maridos, incluso cuando no los... amaban.

3 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Mmmm, pues yo no soy mujer y tengo mucho feeling con los gatos Henriketo!!, jajaja, besotes!!

Azuquita Felina dijo...

Debe ser por eso que me encanta la personalidad del felino.
Eso sí, nunca he llamado mi gatito a ningún hombre. No quiero ofender a ninguno, pero de parecido ná de ná.
Besos.

Anónimo dijo...

Genial dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.

RIBA

Hermoso... amigos mios. Quería compartirlo con todos vosotr@s. Feliz día...

HERÁCLITO EL OSCURO

HENRIKETO RECOMIENDA