El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas,
sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad.

*George Bernard Shaw

martes, 21 de abril de 2009

SOBRE EL MALTRATO A LOS ANIMALES


Goethe (1749-1832) Poeta Alemán
"El profundo respeto religioso por aquello que está por debajo de nosotros, incluye naturalmente también al reino animal, e impone a los hombres la obligación de respetar y proteger a las criaturas que están por debajo de él".
Pitágoras (s. VI a. de Cr.), filósofo griego
"Todo lo que el hombre hace a los animales, regresa de nuevo a él. Quien corta con un cuchillo la gargante de un buey y permanece sordo ante los bramidos de temor, quien es capaz de matar impávido a un atemorizado cabrito y se come el pájaro, al que él mismo ha alimentado, ¿Cuán lejos está del crímen un hombre así?".
"La tierra regala riqueza profusamente y alimento pacífico. Y os brinda alimentos que están libres de muerte y de sangre".
"Aquellos que matan animales y se comen su carne están más inclinados que los vegetarianos a masacrar a sus semejantes".
Jean Paul (1763-1825), poeta francés
"¡Oh justo Dios! ¡Cuantas horas de martirio de animales sirven para dar al hmbre un único minuto de gusto para su paladar".
George Bernhard Shaw (1856-1950), dramaturgo irlandés; Premio Nobel 1950
"¡ Los animales son mis amigos, y yo no me como a mis amigos!".
"Tanto tiempo como sean los hombres las tumbas andantes de los animales matados por ellos, habrá guerras en esta tierra".
Wilhelm Busch (1831-1908), poeta y dibujante alemán
"Una verdadera cultura humana existe solamente cuando no sólo el devorar a seres humanos, sino cuando todo tipo de deleite por consumir carne es considerado como canibalismo".
"El cuchillo brilla, los cerdos gritan, al fin y al cabo hay que aprovecharlos. Pues cada uno piensa: "¿para qué necesitamos un cerdo si no lo aprovechamos del todo? Y todos sonríen, y roen igual que los canívales, hasta que se diga, ¡que asco! al jamón de Westfalen".
Fancois Voltaire (1964-1778), filósofo de la ilustración y escritor francés
"Cierto es que ese atroz baño de sangre que tiene lugar ininterrumpidamente en los mataderos y cocinas, ya no nos parece un mal. Por el contrario, consideramos estas atrocidades, que a menudo resultan pestilentes, como una bendición del Señor y le damos las gracias en nuestras oraciones por nuestros asesinatos. ¿Puede haber acaso algo más repugnante que alimentarse continuamente de carne de cadáveres?.

1 comentario:

Duncan de Gross dijo...

Es horrible el maltrato a los animales, hace poco en otro blog tenían puesto un video sobre maltrato animal, gatos incluidos, y a mi edad tuve que quitarlo a lod 8 segundos porque no aguantaba la crueldad de ciertos personajes, es trístisimo, besotes Henriketo!!

RIBA

Hermoso... amigos mios. Quería compartirlo con todos vosotr@s. Feliz día...

HERÁCLITO EL OSCURO

HENRIKETO RECOMIENDA