El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas,
sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad.

*George Bernard Shaw

domingo, 5 de abril de 2009

STOP A LA EXPERIMENTACIÓN CON ANIMALES


Experimentación Cientifica con animales
La retribución es más bien escasa y el trabajo es peligroso, pero la comida es gratis y puede que hasta te demos vacaciones.
Si eres de los que soportas bien el dolor, esta puede ser la profesión que más te convenga; solo en Francia, cada año se producen 3´5 millones de empleos nuevos (aunque cada año mueren 200 millones de animales en todo el mundo como consecuencia de este "emocionante" trabajo).
El proceso es el siguiente
Te meteremos en una jaula, te rociaremos la piel y los ojos con productos abrasivos (detergentes, cosméticos) para probar su inocuidad sobre los humanos. Te abriremos el cráneo e insertaremos electrodos para estudiar tus respuestas. Provocaremos tumores en tu cuerpo para comprobar si luego somos capaces de hacerlos desaparecer. Te manipularemos genéticamente para que tus crías nazcan con las deformidades que a nosotros nos convengan.
Miles de animales mueren cada día como consecuencia de los experimentos salvajes a los que son sometidos en laboratorios (también en universidades); muchos otros tantos animales quedan mutilados e incapacitados para andar y desenvolverse con normalidad. Finalmente son sacrificados; conejos de Indias, gatos, perros, monos (los monos que acaban en laboratorios han sido comprados clandestinamente, ya que su venta está absolutamente prohibida porque alrededor del 90% muere en el transporte), ratones, cobayas, etc. que tienen que sufrir quemaduras de productos abrasivos en los ojos, vivisecciones, tumores provocados, mutilaciones, descargas eléctricas, hambre, sed, aislamiento, verdaderas torturas.
Además, la validez de los resultados de vivisección está más que puesta en entredicho, ya que las distintas especies responden de distinta manera a los mismos productos, de modo que después de todo el sufrimiento que han padecido estos animales, los experimentos realizados han llevado a permitir sustancias que han acabado resultando peligrosas y contaminantes para el hombre, descubierto esto después de años de muerte y sufrimiento de todos estos animales. Cada año, más de 500 sustancias (algunas incluso mortales) son retiradas del mercado a pesar de haber superado con éxito la experimentación en animales. A pesar de ello, cada año 500 millones de animales son criados, capturados, robados o ilegalmente comprados para servir a estos "experimentos" muchas veces inútiles.La experiencia confirma una y otra vez la invalidez de los resultados de estos experimentos en animales de cara a la utilización de los mismos productos en humanos; a pesar de ello las autoridades sanitarias siguen exigiendo estos experimentos en animales y admitiendo como fiables estos resultados poco fiables, debido a la alteración de las condiciones de vida e incluso genéticas de estos animales.
Por otro lado, las cifras finales resultan verdaderamente patéticas: la masacre de estos inocentes sirve en un 60% para aprender cómo matar en experimentos con fines bélicos, un 30% tiene fines cosméticos y solo un 10% tiene una finalidad sanitaria.Hoy día, después de los numerosos fracasos de los resultados de la vivisección en su aplicación a humanos, muchos científicos (generalmente asociados a la LIMAV) se niegan a seguir experimentando en animales y luchan por sustituir la vivisección por sistemas alternativos que, aunque suponen una inversión inicial fuerte, son más fiables que la vivisección y más rentables a corto plazo para la salud humana: los cultivos celulares y de tejido permiten resultados muy precisos y observar los fenómenos propios del ser humano.
Los modelos matemáticos, simulaciones informáticas y herramientas audiovisuales permiten investigar, postular, estudiar y recrear cualquier teoría sin necesidad de masacrar seres vivos para un "posible" resultado.

(*)Fuebte: Mónica Lekanda

2 comentarios:

Azuquita Felina dijo...

No puedo leer la entrada, me parece muy cruel.
Estoy en contra de la experimentación en cualquier ser vivo y espero que se termine de una vez con este tema.
Besos felinos.

Cabalayka dijo...

Es cruel, Azuquita pero esa es la actual realidad...En sucesivos post comentaré la manera en que podemos ayudarles a todos...si somos muchos los que actuamos en consecuencia...
Gracias por tu apoyo
Un afectuoso saludo

RIBA

Hermoso... amigos mios. Quería compartirlo con todos vosotr@s. Feliz día...

HERÁCLITO EL OSCURO

HENRIKETO RECOMIENDA