El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas,
sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad.

*George Bernard Shaw

sábado, 25 de abril de 2009

EL GATO Y LAS PULGAS


Las pulgas no son sólo una molestia por su picazón, sino también una fuente de contagio de enfermedades (recordemos que las pulgas que tenían las ratas, propagaron la epidemia de la peste durante muchos siglos por toda Europa).
Para las pulgas encontramos en la consulta del veterinario o en los comercios muchos productos pero deberíamos optar siempre por aquellos menos tóxicos. Recordad que perros y gatos necesitan, a menudo, productos diferentes y sería perjudicial usar el mismo (revisar indicaciones del producto o consultar al especialista).
Los productos a base de Piretrina (se obtiene de la planta Crisantemo) son de los más eficaces y menos tóxicos.
Vigilemos que nuestros gatos no coman ratones ni animales silvestres ya que estos suelen estar plagados de pulgas.
A nivel interno tenemos un aliado fantástico en la Levadura de Cerveza ya que, aparte de dejarles un pelo brillante y fuerte, ahuyenta las pulgas. La vitamina B1 es la responsable. Algunos estudios dicen que ayuda a que la sangre tenga un olor que a los parásitos como pulgas y mosquitos les parece muy desagradable. De ahí que piquen a algunas personas y no a otra. Aclaremos que eso no tiene nada que ver con el olor corporal. Es algo que sólo detectan estos animalitos.
Aparte de este efecto ahuyenta pulgas, la levadura les supone también un gran aporte de nutrientes como el Hierro, B12, Zinc, Cromo, proteínas y vitaminas del grupo B.
La dosis depende del animalito. En general una cucharadita de las de postre de levadura de cerveza mezclada en su pienso es suficiente.
Este tipo de levadura se vende en herbolarios y tiendas de productos naturales.
A nivel externo, podemos añadir al champú o gel de nuestra mascota dos gotas de aceite esencial de árbol del Te y una de esencia de Poleo, en cada dosis de champú o gel a utilizar.
Recordemos que siempre que queramos introducir cambios en la alimentación de nuestra mascota o usar algún producto a nivel interno o externo hemos de preguntar siempre primero a nuestro veterinario. Es él quien decidirá si en el caso concreto de nuestro animalito lo podemos hacer servir o no y en que dosis.
En todos los casos os recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este post tiene una función meramente informativa.

1 comentario:

Azuquita Felina dijo...

Esa foto me recuerda a mi Cló cuando llego a casa. La tuve que bañar 3 veces en 15 días, para ella era un trauma, pero para mi... Mis gatitos no salen al exterior, pero les desparasito cada 3 (bueno, o 4) meses. Ahora estamos en ello. Isis no quiere, pero sé que lo conseguiré!.

RIBA

Hermoso... amigos mios. Quería compartirlo con todos vosotr@s. Feliz día...

HERÁCLITO EL OSCURO

HENRIKETO RECOMIENDA