El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas,
sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad.

*George Bernard Shaw

sábado, 21 de marzo de 2009

DIOSAS Y GATOS


La Diosa Nódica, Freyja presidía sobre los vivos y los muertos. Como tal, ella era responsable de las almas de la mitad de los guerreros que morían en batalla. A pesar de este siniestro deber, Freyja fue honrada principalmente como la Diosa de la belleza y del amor, fuerzas más poderosas que la guerra y la muerte, sin duda por su exquisita belleza. Algunas veces ella montaba su carruaje de oro por los cielos, el cual era conducido por dos gatos grises. Otras veces, Freyja vestía una capa de piel de halcón, el cual le permitía a volar por los cielos como un pájaro.

10 comentarios:

.:: ::: . --<.·.°«¥æµ£§»°.·.>--. ::: ::. dijo...

ME FACINA TU BLOG...

TODATU DEDICACIÓN Y PASIÓN POR LOS GATOS...

ESPERO QUE ESTES BIEN...

UN SALUDO DESDE XALAPA, VERACRUZ...

MEXICO...

Maddi Cofasso. dijo...

yo sabia que los gatos grises eran medios magicos:)
Te espero en algun momento por Cofasso:)
muchos saludos Cabalayka :D

Anónimo dijo...

Hola:
Vengo a devolverte la visita y a comentarte que mejor me visites en mi blog http://champanporlastetas.soy.es ya que el de blogger no lo tengo casi actualizado.

He elegido este, entre tusmuchos blogs, porque soy un apasionado de los gatos.

En este psot, en concreto, como también me gusta la mitología, ¡has dado en el clavo conmigo!
JE JE JE

Unabrazo,

Esteban

Duncan de Gross dijo...

Interesante, me gusta el post porque de mitología escandinava estoy pegado, un besotazooo!!

Willow dijo...

Sin duda los gatos han tenido un gran protagonismo en la historia de la humanidad...de ahi devienen todos los comienzos de las mitólogías. Adoración suprema por civilizaciones antiguas, adoraron a este animalito de características tan particulares.
No podía ser de otra manera.
Siempre tan interesantes tus post mi querido Henri.
Un beso y mimitos.Te encuentro en el próximo. Chau,chau.

Cabalayka dijo...

Henriketo dice:
Ahora como escribo yo tu nombre...Bienvenida/o humano/a de Xalapa Veracruz (Néxico).
Gracias por visitar mi Gato Blog y por dejarme tus amables palabras de regalo.
Cabalayka y yo ponemos toda nuestra pasión en este blog, bueno toda no...algo me reservo para otros menesteres...miau, jejeje, miau.
Saludos felinos

Cabalayka dijo...

Gracias por visitarnos querida Maddi, en breve te devolvemos la visita.
Tú también nos resultas muy mágica
Saluditos gatunos!!!

Cabalayka dijo...

Esteban: que grato placer recibirte en la Gato Blog de Henriketo. Celebro que, como a mi, la Mitología te resulte fascinante. Y los gatos también...
Henriketo dice que tu blog es estupenda asi es que cuenta con nuestra visita, en breve.
Otro abrazo para ti y gracias por tu visita

Cabalayka dijo...

Duncan: pues a postear sobre mitologia escandinava, será todo un placer complacerte y si nos falta material seguro que M.A. y Pangur nos ilustran con su sapiencia gaélica
Otro beso para ti

Cabalayka dijo...

Willow: Gracias por tu reflexión y por todos tus elogios hacia nuestros queridos amigos los gatos. Sin duda, se los merecen todos.
Henriketo ahora está viendo un documental sobre gatos....pero me comentó que te enviara ronronitos de su parte.
Un afectuoso saludo

RIBA

Hermoso... amigos mios. Quería compartirlo con todos vosotr@s. Feliz día...

HERÁCLITO EL OSCURO

HENRIKETO RECOMIENDA