El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas,
sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad.

*George Bernard Shaw

jueves, 27 de noviembre de 2008

CURIOSIDADES SOBRE LOS GATOS


¿Sabías que… ?
*Roma es también conocida como “La ciudad de los gatos”? Mas de 400 gatos viven en las ruinas de la ciudad, los cuales se han convertido en toda una atracción turística de por sí. Estos gatos son alimentados por los turistas y por locales de buen corazón.
*Los gatos para poder caer de pie, necesitan de una altura mínima de 20 cm; para darse vuelta en el aire.
*La aspirina, como muchos otros remedios comunes, puede matar a un gato. En el caso de los Persas y otras razas de nariz ultra corta, darles vaselina puede llegar a tener complicaciones graves.
*Todos los gatos genéticamente son barcinos (agutí), si bien en algunos este gen esta encubierto por otros (ej. el gen del siamés, albino, etc.). Si estos no están, se puede ver en el ángulo externo del ojo la Línea Felina, una raya oscura que poseen todos los grandes gatos (leones, tigres, linces etc.).
*Tanto el pelaje tricolor (calicó) como el rojinegro (tortie) se dán casi exclusivamente en hembras; verlos en un macho sería una anomalía genética muy rara.
*Los gatos de raza Manx carecen de cola, mientras que los japoneses Bobtail apenas tienen un pequeño muñón.
*Para los gatos los sonidos agudos son amistosos, mientras que los graves son agresivos. Por esto un buen nombre de gato debería llevar varias íes (Michi). Lamentablemente en los países de habla inglesa, el nombre mas común es uno contraindicado (Tom).
*La raza Sphinx se caracteriza por su ausencia de pelo, si bien tienen una pelusa que solo se observa muy de cerca. Al llegar a la pubertad pueden aparecer algunas manchas de pelo ralo.
*Los gatos consideran que ellos son los dueños de casa, después de todo ellos estan siempre en ese territorio, mientras que nosotros vamos y venimos.
*La raza mas pesada es el Maine Coon, llegando a pesar 10 Kg, mientras que la variedad enana de los Siameses apenas 1,5 Kg.
*El gato es instintivamente un cazador, pero si su madre no le enseña mientras dura la crianza, nunca será uno realmente efectivo.

RIBA

Hermoso... amigos mios. Quería compartirlo con todos vosotr@s. Feliz día...

HERÁCLITO EL OSCURO

HENRIKETO RECOMIENDA