El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas,
sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad.

*George Bernard Shaw

viernes, 7 de noviembre de 2008

FELINOS


... En realidad el león sobrelleva a duras penas la terrible majestad de su aspecto: el cuerpo del edificio no corresponde a la fachada y es como su alma, bastante perruno y desmedrado. Sigue siendo un carnívoro gracias a ciertos súbditos que realizan para él oficio de verdugos. El león se presenta intempestivamente en los banquetes salvajes y a base de prestancia pone en fuga a los comensales. Luego devora solitario y lleno de remordimientos los restos de una presa que nunca captura personalmente. (...) En fin de cuentas, nunca son tan felices como al verse hechos de mármol y de bronce o estampados por lo menos en los alarmantes carteles del circo. La falta de melena hace que muchos felinos se busquen por sí mismos el sustento. De allí la innegable superioridad de tigres, panteras y leopardos, que a veces logran forjarse una leyenda atacando piezas de ganado mayor después de poner en fuga cobarde a los guardianes.Si no domesticamos a todos los felinos fue exclusivamente por razones de tamaño, utilidad y costo de mantenimiento. Nos hemos conformado con el gato, que come poco y que de vez en cuando se acuerda de su origen y nos da un leve arañazo. Sólo algunos príncipes orientales pueden darse el lujo de poseer felinos en formato mayor, que ronronean como una locomotora, que son muy útiles como perros de caza, que devoran ellos solos la mitad del presupuesto palaciego, y que si llegan a distraerse y arañan, son capaces de mondar a cualquier esqueleto de toda carne superflua.

(*)Fuente: Arreola, Juan José, Bestiario, Colección: 'Ronda de Clásicos Mexicanos', Ed. Planeta/CONACULTA, México 2002.

8 comentarios:

Uma dijo...

Hola!!!!
Te ví en el blog de Abuela Cyber y me vine a "chusmear"..
Me encanta este blog de gatos.
Te invito a conocer el blog mío y de una amiga. Tiene un poco de todo, pero allí conocerás a nuestras mascotas que, creo, te gustarán mucho.
Un maullidito y un grgrgr de alegría!!!!
Uma, de 2locasen2ruedascuerdas..

Anónimo dijo...

Gracias por visitar mi GatoBlog, estoy muy contento de recibirte y eres bienvenida, me consta que adoras a mi compañer@s felinos. quí está tu casa vuelve siempre que lo desees.Ronronitos para ti y tu amiga. Por cierto amiga...¿tienes una sardina ara mi?.Miau, jejeje,miauuuuu!!!!

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Hola Carmen..
Apenas leí tu comentario, me vine entre saltos, aunque no pude cruzar el océano ajaajaajaa..
Gracias por visitarnos!!
Me quedo enamorada de los ojos de Gandalf, que belleza!!
Bueno, prometo ir leyendo tus blogs..
Y ya intentare enviar sardinaaaaaaaass
Buen fin de semana
gggggggggrrrrrrrrrrrr
miau..miau
Fa (la otra loca)

Cabalayka dijo...

Henriketo se va a poner bien celoso...no se lo contaré...pero como es su blog va a leer su comentario...jejeje. Así es que apresúrense en dejarle un buen elogio.Y no olviden su sardina!!!. Atentos saludos a las dos y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

mmmmmiauu!!!
¿Qué es eso de que Gandalf es muy guapo?. fffffffff (bufido de enojo de henriketo).
Lo tomaré como que se equivocaron de nombre....será eso.
Por cierto....¿dónde me dejaron la sardina?

Willow dijo...

Hola mi querido Henri, hola mami¡

Cómo está el gatito bonito de la casa?
pasaba para estar un ratito y saber de Uds. espero qué se encuentren bien¡

Sí sabremos tú y yo de felinos guardados en nuestros gatos, no? jeje...muestras nos dan cada día¡¿ Los domesticamos, te parece? ó nosotros nos adaptamos a su vivir? talvez ambas cosas.Pero cómo sea,doy gracias de convivir con ellos¡

Cariños y abrazos.

Anónimo dijo...

Hola willow, nosotros los gatos somos GATOS, ni leones, ni pumas, ni panteras. Decidimos vivir con vosotros y eso os convierte en seres especiales.Aunque, a veces, el espíritu de la selva todavía late con fuerza en mi interior.Eso ya lo sabes tu...Feliz fin de semana y cuídate mucho querida willow.

Cabalayka dijo...

willow, te dejé en la blog "cabalayka" varios post de arbolitos que espero sean de tu interés. Un fuerte abrazo y buen fin de semana a tod@s.

RIBA

Hermoso... amigos mios. Quería compartirlo con todos vosotr@s. Feliz día...

HERÁCLITO EL OSCURO

HENRIKETO RECOMIENDA