El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas,
sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad.

*George Bernard Shaw

sábado, 8 de noviembre de 2008

CURIOSIDADES SOBRE GATOS


EL GATO MAS ALTO:
En 1950, un gatito de cuatro meses propiedad de Josephine Aufdenblatten de Geneva, Suiza se llevo el record Guinnes al seguir a un grupo de alpinistas hasta la cumbre de el Matterhorn en los Alpes Suizos. Estuvo a una altura de 4.478 mts.

EL MEJOR CAZARRATONES:
Towster, una gata tortuga (es la raza) que murió a la edad de 24 años, había cazado en toda su vida un total de 28.899 ratones, a razón de 3 ratones al día.

LA MAMÁ MÁS PROLÍFICA:
Dusty, una valiente gata atigrada de Texas, USA, parió 420 gatitos a lo largo de 17 años.

LA MAMÁ MÁS VIEJA:
No demasiado lejos de Dusty, Kitty parió su última camada de dos gatitos a la edad de 30 años. Cuando murió, había alumbrado a un total de 218 cachorros a lo largo de su vida.

EL GATO MÁS GRANDE:
Este récord lo ostenta Verismo's Leonetti Reserved Red (conocido como Leo) y es un maine Coon propiedad de Frieda Ireland y Carroll Damron, de Chicago. Leo pesa 15'8 Kg. Y mide exactamente 121'9 cm. Desde la nariz hasta la punta de la cola, el tamaño que tendría en estatura un niño de unos 8 años. Se estima que, si Leo fuese una persona humana, mediría 2'5 m. de altura.Otros grandullones de los que se tiene noticia son, por ejemplo, Himmy, un gato australiano.Cuando murió, a la edad de 10 años, pesaba 21'3 kg, su cuello tenía una ciucunferencia de 38'1 cm, y su cintura medía 96'5 cm. Otro gato británico, llamado Pappa, no le andaba a la zaga: pesaba 20'19 kg un año antes de que falleciera, en 1985.

EL GATO MAS PEQUEÑO:
Mr. Peebles es un gato de Illinois, USA, que acaba de entrar (Julio 2004) a formar parte del libro Guiness de los récords como el gato doméstico más pequeño vivo en la actualidad. No es para menos: Mr. Peebles tiene dos años y pesa 1'4 Kg. Para hacernos una idea, su tamaña, más o menos, es como el de un paquete de azúcar de los que venden en supermercados.

EL GATO MÁS LONGEVO:
El gato que más longevo del que se tiene noticia en la actualidad es Kataleena Lady, una burmés nacida en marzo de 1977 propiedad de V. Hayward y que vive en Melbourne, Australia.Granpa, otro gato de récord, murió el 1 de Abril de 1988 a la edad de 34 años, 2 meses y 4 horas. El anterior récord de longevidad estaba establecido en 34 años y 1 día, y lo ostentaba un gato británico en el año 1957.

EL GATO MÁS CARO:
Cato, un gato bengalí, fue comprado en 1998 por Cindy Jackson, de Londres, por la nada despreciable cifra de 41.435$. El vendedor fue Lord Esmond Gay de Bedfordshire, Reino Unido.

EL GATO CON LOS BIGOTES MÁS LARGOS:
Se trata de Elli, una maine con propiedad de Sheri y Mitchell Rutherford, de California. Elli fue rescatada de la calle y de entre sus bigotes, el más largo mide nada menos que 16'5 cm, medida que fue tomada por su veterinario.

RIBA

Hermoso... amigos mios. Quería compartirlo con todos vosotr@s. Feliz día...

HERÁCLITO EL OSCURO

HENRIKETO RECOMIENDA