El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas,
sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad.

*George Bernard Shaw

sábado, 22 de noviembre de 2008

OJO DE TIGRE


PROPIEDADES FÍSICAS
Color : pardo amarillo,

PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES
El ojo de tigre limpia el organismo a todos los niveles.
Es la llamada piedra de la libertad, proporciona fuerza interior.
Recomendada para aquellas personas introvertidas y necesitadas de estímulos,
Favorece los cambios sin rupturas traumáticas.
Es la piedra de la buena suerte.
Es útil para combatir la artrosis y las afecciones del corazón y del cerebro,
Abre el chacra del corazón.
Afinidad con los signos de Aries,Tauro, Géminis,Leo,Virgo
*Si lo contemplamos fijamente mientras lo movemos podemos observar que algunas zonas brillantes en su interior cambian de color y tamaño. Este efecto óptico que se puede apreciar en el cuarzo ojo de tigre y le da su aspecto característico es muy común a otras gemas y se denomina "brillo de ojo de gato". Sus colores marrón y amarillo brillantes con un diseño a rayas se asocian al Sol y la Tierra, por eso sus propiedades por un lado nos empujan y ayudan a que tengamos los pies en la tierra y por otro avivan la libertad. Recibe el nombre de "piedra de la independencia" porque se supone que quien lleva esta piedra es menos dependiente de los demás y favorece la ruptura de lazos o asociaciones. Se cree por esto que de alguna manera fomenta el divorcio. Los árabes utilizaban esta piedra para probar la fidelidad de las esposas cuando tenían que emprender un largo viaje. Antes de su partida daban de beber a su esposa un tazón con leche en el que previamente habían introducido un amuleto de ojo de tigre. Se pensaba que si la mujer era infiel durante la ausencia de su marido no podría quedarse embarazada de su amante.

Algunas tradiciones sostienen que tenía la propiedad de atraer el dinero y fue muy utilizada contra el mal de ojo. Lo cierto es que esta gema tan apreciada, tan conocida y tan demandada es una de las piedras más recomendadas para todos aquellos que quieran abrirse a nuevos horizontes espirituales y aumentar o iniciar sus experiencias internas porque a su lado se romperán todas las ataduras físicas y psíquicas que nos oprimen y podremos, al fin, encontrar ese camino que está delante de nuestros ojos y que nos resulta tan difícil conseguir. El ojo de tigre pertenece al signo Géminis, lo que significa que potencia las características positivas de este signo y reduce los aspectos negativos del mismo.

Propiedades para el cuerpo
Se dice que es un gran protector contra las dolencia digestiva. Protege la salud de los niños y mejora los trastornos de anginas y tiroides. Útil en problemas sanguíneos y viscerales.

Propiedades para la mente
Se recomienda para aquellas personas que quieren romper sus cadenas y ser independientes, ganar libertad interior y ampliar sus percepciones y perspicacia. El ojo de tigre protege contra la cobardía rompiendo los bloqueos. Es muy útil para reforzar la confianza y seguridad en uno mismo ya que proporciona fuerza interior y eleva la autoestima ayudándonos a conseguir nuestros objetivos. Por eso se recomienda a las personas introvertidas que necesitan un estímulo para actuar. Muy útil para personas con un gran potencial creativo, tanto espiritual como intelectual, pero que les cuesta llevar a la práctica sus potencialidades. Favorece la capacidad de observación y comunicación, por eso es especialmente bueno para los estudiantes en época de exámenes. Calma la ansiedad y los males provocados por ella, como el nerviosismo y los problemas digestivos. Protege contra la cobardía y nos ayuda a comprendernos a nosotros mismos y a los demás

4 comentarios:

Fernanda dijo...

Pues nada, no se hable más, el lunes me paso por el mercadillo a comprar un ojo de tigre, que además la casualidad que es la piedra afín a géminis. He tenido varias que se me fueron perdiendo, pero me dijo alguien que conoce de esto que las piedras sólo permanecerán a tu lado mientras las necesites, cuando la energía cambia, misteriosamente se volatilizan.

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

Yo tengo una piedra de color lila, es una amatista. El señor que me la regaló, era un director de teatro que tuve, hace poco falleció. Cuando estaba leyendo sobre "el ojo de tigre", recordé que tengo guardada esa piedra lila...

Cabalayka dijo...

fernanda, es cierto que cuando un mineral nos deja...es que su trabajo con nosotros ha finalizado. Y que cuando se fisura o rompe necesitamos trabajar esa energía en concreto que nos aporta. Un mineral nos escoge...sin duda.LLevo años experimentando su fría dulzura e impartiendo formación sobre ellos. Ante cualquier inquietud...no dudes en consultarme.Y ahora... a comprar ese ojo de tigre...ya!!!

Cabalayka dijo...

Chuquitos: Gracias por visitar la GatoBlog de Henriketo, sois siempre bienvenidos.La amatista o "cuarzo amatista" es uno de mis minerales preferidos, otro día postearé a cerca de sus propiedades y de como trabajar con su energía.Me alegra mucho que gracias a leer este post vuestra amatista salga del armario y vea la luz del sol. Un afectuoso saludo a los tres...

RIBA

Hermoso... amigos mios. Quería compartirlo con todos vosotr@s. Feliz día...

HERÁCLITO EL OSCURO

HENRIKETO RECOMIENDA