El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas,
sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad.

*George Bernard Shaw

martes, 17 de marzo de 2009

LA PRIMERA CAFETERÍA PARA GATOS


Los gatos y sus dueños pueden disfrutar, juntos, de un menú muy similar en la primer cafetería del mundo para estos pequeños felinos, un sofisticado establecimiento que abrió anoche sus puertas en Nueva York ."Meow Mix Café", ubicado en pleno corazón de Manhattan, es un concepto de local novedoso, cuyo dueño es el fabricante de alimentos para gatos del mismo nombre, que busca posicionarse con una experiencia culinaria única tanto para felinos como para humanos.
"En todo el mundo existen lugares creados específicamente para perros, pero hasta ahora no había ninguno donde tanto los gatos como sus amos pudiesen comer y divertirse", dijo el presidente de la compañía, Richard Thompson. Igual que otros cafés temáticos, como el Hard Rock Café o el ya desaparecido Planet Hollywood, Meow Mix Café ofrecerá un menú alusivo al mundo felino que incorpora los productos de la empresa, además de zonas de ocio y, por supuesto, una tienda llena de mercancía.

Junto a los productos alimenticios, la tienda ofrece una amplia variedad de juguetes y accesorios para el disfrute de la comunidad gatuna, así como juegos donde mascota y amo pueden interactuar. El menú felino, que consta de siete platos principales, tiene su equivalente humano, y así mientras el gato degusta el "Upstream Dream", o salmón y cangrejo en salsa, su dueño puede deleitarse con unas croquetas de cangrejo.
Los primeros clientes del café ya dieron su aprobación, devorando hasta el último gramo de comida, anoche, en la fiesta de inauguración, que contó con la presencia de la actriz Eartha Kitt, más conocida como la "Gatúbela" de Batman, la famosa serie de televisión de los años 60. Con todo, se trata de un "concepto experimental": el café permanecerá abierto sólo hasta el 21 de agosto, aunque de ser exitoso en esta primera semana de prueba podría convertirse en el primer eslabón de una cadena nacional o, incluso, internacional. "Es una tienda basada en un concepto experimental y que bien podríamos desarrollar, dependiendo de cómo marche ésta, en otras ciudades de Estados Unidos o a través de franquicias en países como México y Venezuela", señaló Thompson.
La estrategia de publicidad de la empresa - que por estos días capitaliza en la proyección nacional del film "Catwoman"- va mucho más allá, toda vez que ha puesto en marcha el "Meow Mix Mobile", una furgoneta que recorre EE.UU. repartiendo muestras de productos.
La compañía, cuya misión es "hacer felices a los gatos", también patrocina Meow TV, el primer programa de televisión dirigido al público felino pues, según investigaciones recientes, un tercio de los gatos disfruta viendo la televisión.Y aunque por naturaleza felina muchos gatos prefieren quedarse en casa ante la idea de ser transportados en sus jaulas por la calle, a algunos les gustará llevar una vida más sociable y visitar el café, según Thompson. "Los gatos vendrán aquí a socializar y cuanto más socialicen, más a gusto se sentirán y más a menudo vendrán a visitarnos", explicó Thompson.

Una apreciación que comparten Beth y Steve Knutsen, que acudieron a la inauguración del café junto a su peluda Stinky. "Ella se comporta como un perro, es amistosa y le gusta salir a la calle, así que creo que lo disfrutará mucho", señaló Beth. Y por el cambio brusco de comida - un factor que descontrola los sensibles sistemas digestivos de los gatos - no hay por qué preocuparse, ya que la sustitución debe ser gradual, mezclando en partes iguales ambos tipos de alimento, según Thompson.
(*)Fuente: Infobae

8 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

jejeje esta genialllll esa cafeteriaaa te dejo mis saludosss y buenas tardesssssssss

La'badesa dijo...

Yo quieroooo! ¿dejan dormirrrr?
(Pangur)
¿Pos no dicen que había crisis? (M.A.)

Duncan de Gross dijo...

jajaja, que coisas!! Un besoteeee!! ¿Cómo va la votación del relato?

Carolina Santos dijo...

cuando vaya a NY pienso llevarme a mi gordi, seguro que le encanta este sitio, miauuuuuuuuu!!!!

Cabalayka dijo...

¿A que si Chris?. Henriketo se ha vuelto adicto...dice que no es por el póker...
Este gato....

Cabalayka dijo...

Henriketo dice: No M.A. es solo cafetería pero yo me duermo donde me da la gana, no te digo...a mi con normas...

Cabalayka dijo...

Henriketo dice: Como no está haciendo ninguna campaña...pues de las últimas...pero dice que lo importante es participar..(eso lo dicen los tontos).Criatura mia...

Cabalayka dijo...

Henriketo dice:
Bienvenida a mi Gato Blog Carolina!!!. Por cierto amiga...tu gordi ¿cuantos años tiene?. Lo digo para quedar los dos en la cafetería...miau, jejeje, miauuu

RIBA

Hermoso... amigos mios. Quería compartirlo con todos vosotr@s. Feliz día...

HERÁCLITO EL OSCURO

HENRIKETO RECOMIENDA