El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas,
sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad.

*George Bernard Shaw

sábado, 14 de marzo de 2009

MI GATO DUERME MUCHO


¿TU GATO SE PASA EL DIA DURMIENDO?

Un gato adulto, sano, pasa alrededor del 60% de su tiempo durmiendo.Sin embargo, a diferencia del cachorro, que duerme profundamente, el adulto permanece en una especie de duermevela, intercalando fases de sueño ligero con otras, más cortas, de sueño profundo. Conforme van envejeciendo, los gatos duermen cada vez más, llegando a dormir,incluso, el 75% del tiempo. Al igual que el humano, el gato también sueña. Esto cumple una importante función:clasificar, memorizar o evacuar los diferentes estímulos o agresiones percibidos durante su vida consciente.

3 comentarios:

Willow dijo...

Hola, hola...Henriketo, gatito querido. Ya estoy por acá, después de un tiempito algo mal de salud.Que interesante saber que mis reinas, duermen en éstos días de gran calor, siestas que duran todo el día y que es normal...Todo lo que hacen es dormir y comer...jajjajja¡ El calor las agota y duermen bajo los árboles.
Muy interesante el post que editas, me siento tranquila de que ellas están bien...Besitos y ronronessssssss. También unas ricas sardinas, que esperan por ti en el refrigerador.Te quiero.

Cabalayka dijo...

Henriketo dice:
Willow...Nosotros meditamos, reflexionamos, nos ponemos en trance profundo hasta alcanzar el secreto de la creación.
¿Cómo que comer y dormir solamente?
Fuuuuuuuuffffffffff

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

En efecto, duerme muuuuchooo.

RIBA

Hermoso... amigos mios. Quería compartirlo con todos vosotr@s. Feliz día...

HERÁCLITO EL OSCURO

HENRIKETO RECOMIENDA