El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas,
sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad.

*George Bernard Shaw

lunes, 3 de noviembre de 2008

BRUJERÍA DEL GATO


Por complicidad con la bruja había sido enjaulado el gato.
Los inquisidores sospecharon que podía haber diablo escondido bajo la piel del gato y fue sentenciado a arder en pira aparte, porque podía haber pecado de bestialidad al quemar en la misma hoguera persona humana y animal.
Bien maniatado con cadenas, el gato brujesco produjo un repeluzno de escalofrío entre los asistentes al auto de fe. Había algo de caza luciferiana en la presencia del gato.
La leña de la propiciación comenzó a arder y durante un largo rato se oyeron maullidos infernales, hasta que al final, ya consumida la fogata, se vieron sobre las cenizas dos ascuas que no se apagaban: los dos ojos fosforescentes del gato.

*Texto de Ramón Gómez de la Serna extraido de:
EL LIBRO DE LA IMAGINACIÓN, de Edmundo Valadés (compilador). Fondo de Cultura Económica, Colección Popular, Sexta reimpresión, México 1992.
*Más palabras de Ramón Gómez de la Serna:
“Búho: gato emplumado.”
“El gato es una gárgola que se pasea por casa."
“El gato se hace el muerto para que lo dejen dormir la siesta.”
“Los gatos se beben la leche de la luna en los platos de las tejas.”
"Un chino inventó al gato."
"El león tiene altavoz propio."

4 comentarios:

Willow dijo...

Cabalayka.Si hubieron martirios de inocentes en la hoguera...qué hubiera podido salvar al pobre gato de la hoguera y la ignorancia de esos seres...?

Prácticas de salvajes e ignorantes¡Todo lo qué no sé entiende o no conviene entender, sé le envuelve en un manto de magía e hechicería. Historia negra de ciertas religiones.

RONRONES a Henri y besitos para tí.

Anónimo dijo...

La estupidez humana no tiene limites, tantos inocentes han sido sacrificados, humillados y asesinados, y sin embargo,miles de inútiles, imbeciles e incomptetentes han sido encumbrados y vanagloriados.
Suerte que vosotros Henriketo, nuestros hermanos pequeños, no sois tan ignorantes
Ronroneos y besos.

Cabalayka dijo...

Willow, los inocentes, los avanzados a su época, los inteligentes, siempre han sufrido escarnios. Cualquier religión se alimenta de sus chivos expiatorios. La sangre de inocentes baña nuestra historia. Y despues se erigen poseedores de la luz...tremenda ironía.Tremenda falacia...querida amiga.

Cabalayka dijo...

jupiter, cierto...la estupidez humana no tiene remedio...,mal que me pesa..hoy no me siento optimista, discúlpame.Voy a exiliarme al país de los gatos, estás invitado.

RIBA

Hermoso... amigos mios. Quería compartirlo con todos vosotr@s. Feliz día...

HERÁCLITO EL OSCURO

HENRIKETO RECOMIENDA