El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas,
sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad.

*George Bernard Shaw

jueves, 13 de noviembre de 2008

MITOLOGÍA GATUNA: SEJMET


Dicen de Sejmet que su nombre viene de sejem o sea violento, es diosa de Rehesu (Litopolis) también en el Delta. Es hermana de Bastet e hija de Ra (El dios del sol) que la envío a que castigara a los humanos por dejar de rendirle culto, pero ella se extralimitó, fue muy feroz, Ra se asustó y para detenerla la emborrachó, y en cada fiesta se le preparaba una cerveza especial para ella. Es la Diosa Guerrera, acompañaba al faraón en la batalla y lo protegía de sus enemigos. También es "La Dama de la Montaña del Poniente", soberana de la Cámara de las Llamas y la llamaron "La que frena la oscuridad", es la Patrona de los médicos, porque con su brujería era una buena sanadora, curaba muy bien las fracturas y la llamaron "Experta en Magia". La denominaban "La Diosa del Amor", era la más linda entre los Dioses, era "Soberana del desierto" también de los leones y serpientes. Se la representaba como una mujer vestida de rojo con cabeza de leona o como una leona.

2 comentarios:

Fernanda dijo...

Vaya, muy interesante! Los egipcios, por lo que sé, se rapaban la cabeza cuando uno de sus gatos moría. Eran animales sagrados. Para mí también lo son, en ellos encuentro cantidad de energía positiva.

Miauuuuuuuuuuuuuuuuuu!

Cabalayka dijo...

fernanda, es cierto lo que dices se cortaban todo el cabello en señal de duelo...Para mi también son sagrados, místicos, sabios,fascinantes....bellos,podríamos estar, las dos, horas....y todavía faltarían elogios para nuestros amigos felinos.Los gatos absosrven la energía negativa... y la convierten en positiva. Son grandes catalizadores...tu ya lo sabes fernandita...Ronronitos para ti.

RIBA

Hermoso... amigos mios. Quería compartirlo con todos vosotr@s. Feliz día...

HERÁCLITO EL OSCURO

HENRIKETO RECOMIENDA