El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas,
sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad.

*George Bernard Shaw

viernes, 14 de noviembre de 2008

¿QUÉ ACCESORIOS NECESITA UN GATO PARA SER FELIZ?


¿Estás pensando en adoptar un gat@ pero no sabes todo lo que va a necesitar tu nuev@ amig@ para encontrarse cómodo@ en tu casa? ¿Quieres que el nuevo miembro de tu familia se encuentre a gusto y esté encantad@ de su nuevo hogar y de sus nuevos amos?.A continuación voy a presentarte todos los objetos y todos los cuidados básicos que tu gat@ va a necesitar para que crezca san@, fuerte y feliz.

OBJETOS NECESARIOS PARA QUE TU GATO SEA FELIZ
Una bandeja y arena para gatos.
Ponle una bandeja grande para que el gato tenga suficiente espacio y llénala hasta la mitad con arena para gatos. Debes mantener la bandeja y la arena limpia. Eso lo conseguirás quitando las heces tan pronto como puedas y retirando la arena una vez a la semana y lavando la bandeja cuidadosamente. La frecuencia con la que retires las piedritas determinará la ausencia de olores indeseables. Porque debes saber que si la bandeja está muy saturada y con olor, el animal se va a negar a usarla y en los gatos machos esta retención de orina puede favorecer la formación de cálculos, arenilla o sustancias semisólidas en la vejiga y uretra que pueden provocar la aparición de la enfermedad conocida como síndrome urológico felino.Por ello busca una bandeja que sea cómoda para el gato y fácil de limpiar. También es importante que compres una pala para retirar heces de la bandeja.
Recipientes para depositar la comida del gato o comederos.
Los comederos son recomendables que sean dobles, para comida y agua. Así te ahorrarás tener que comprar dos, con el ahorro económico y de espacio que eso supone.Los de plástico o acero inoxidable son fáciles de limpiar.
Un árbol o tabla para afilar (rascador):
Tu gatito necesita algo para afilarse las uñas. Es importante que lo acostumbres desde pequeño a utilizar este espacio para afilar sus uñas, si no lo haces tus sillones quedarán hechos una pena. Mucha gente se olvida de este accesorio y la mascota pasa de ser considerada un alegre integrante de la familia a la categoría de terrorista indeseable.
Juguetes:
Objeto muy importante para el bienestar de tu gato. No es necesario que sean caros. Una pelota de papel de aluminio, un cordel con algo interesante atado a él o un ratón que desprenda olores son juguetes muy populares.

Cama:
La verdad es que el gato se echará a dormir donde quiera. No hace falta que compres cestas caras. Lo recomendable de la cama es que el gato necesita un escondite lejos de la corriente donde se pueda arrebujar y sentirse seguro.
Cepillo para el pelo y peine especial para separar mechones si es de pelo largo y cepillo de dientes y dentífrico específico.

Comida:
Los gatos necesitan comida variada. Para crecer grandes y sanos, necesitan comida sana con vitaminas añadidas. Para estar más tranquilo puedes pedirle consejo al criador o al veterinario y que te dé una lista con los tipos de comida a los que está acostumbrado el gatito.Dale 3-4 comidas pequeñas al día hasta que el gato tenga unos 5 meses, después 2-3 comidas.

Bebida:
El gato debe tener acceso siempre a agua potable limpia. No le des leche.

Vitaminas:
Puedes encontrar varios aditivos para gatos. Puedes darle pastillas que se pueden adquirir en tu tienda de animales. No es absolutamente necesario, pero les ayudan a mantener el pelo brillante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso , no se de donde surge el mito de que a los gatos (adultos) se les ha de dar leche, el uúnico animal que bebe leche siendo adulto es el mayor depredador de todos........el hombre.
Ronronitos

Anónimo dijo...

Qué susto me has dado,axel, amigo...espero que no me visite ninguno de esos... Voy a esconder las sardinas que me regalaste no sea que se las coma el depredator ese. Miau, jejeje, miau.

Cabalayka dijo...

axel: Henriketo no bebe leche....pero siempre me pide yogurt....y le doy un poquitín. ¿Quién se resiste a su mirada?. Besos y ronronitos.

Anónimo dijo...

no tengo sardinas pero me parese muy interesante tu blog io tengo uno pero estoy recién haciéndolo talves quieras pasar por ai

RIBA

Hermoso... amigos mios. Quería compartirlo con todos vosotr@s. Feliz día...

HERÁCLITO EL OSCURO

HENRIKETO RECOMIENDA