El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas,
sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad.

*George Bernard Shaw

lunes, 20 de octubre de 2008

CURIOSIDADES SOBRE GATOS


Las mujeres del antiguo Egipto querían ser bellas como las gatas, algunas de ellas en su infancia habían recibido el nombre de MIUT que significa GATA en egipcio a otras simplemente se les apodaba cariñosamente así, llamandolas GATAS. Estos animales sirvieron de inspiración para delinearse los ojos, costumbre muy arraigada en todos los niveles de la sociedad egipcia de aquel entonces y heredada a gran parte del mundo actual.

En el año 525 a.C el Rey Persa CambisesII, pudo ver hecho realidad su sueño de inumerables Reyes anteriores a el: Conquistar el País del Nilo. Cuenta la tradición que para lograrlo tomó una pequeña ciudad fortificada llamada Pelusium(en la actualidad Port Said), situada en los límites del territorio egipcio. El Rey de Reyes ordenó a sus soldados que se apoderaran de los Gatos de aquel lugar. A continuación y sin hacerles ningún daño a los Gatos, el ejercito Persa se adentró en Egípto y cada vez que se enferntaba a los ejércitos locales, dejaban líbres a los felinos en frente de los egipcios y en ocaciones, utilizaban como escudos vivientes a los gatos. Se dice que el amor y respeto que tenian los egipcios por los Gatos, hizo que los persas se apoderaran de todo el pais, practicamente sin luchar.

Se dice que el famoso escritor Edgar Allan Poe, tuvo una gata que se llamaba Catterina. Se comenta que podria haber sido negra, en ella el literario se inspiro para escribir "El Gato Negro."

Las manchas de los siameses en las patas, cola, nariz y orejas es donde tienen la temperatura del cuerpo mas baja que en las partes blancas. Eran parte de los funerales de los reyes tailandeses y los ponían en la tumba donde había un orificio que cuando salían se decía que el alma del rey estaba en el siamés y después lo llevaban a la coronación del nuevo rey así el anterior presenciaba ese momento y le transmitía su sabiduría.

Los gatos Siameses, eran gatos reales, es decir pertenecian a los reyes de Tailandia, estaba terminantemente prohibido sacar los gatos del palacio o pais, pero se consiguio llevar una pareja a Inglaterra tras sobornar a uno de los sirvientes. Una vez en Inglaterra, se consiguio una camada y la gente comenzo a llamarlos "Gatos de pesadilla" por su aspecto diferente a todos los demas.

El Ocicat apareció accidentalmente cuando cruzaronun Siamés chocolat point con un Abisinio/Siamés híbrido atigrado. ¡Fue gato del año en 1999!.

Se dice que mientras Frédéric Chopin componía el Valse Brillante, su gato salto sobre el teclado del piano y lo cual le sirvio de inspiracion para una parte de su valse.

El famoso pintor Pablo Picasso tenia un gato Siames como mascota.

El peso promedio de los gatos es de 3 a 5 kg, pero existen verdaderos gatos de peso pesado, tal es como el Ragdoll, Maine Coon, Bosques de Noruega que llegan a pesar entre 6 y hasta 8 kg!!En contraste gatos como el Siames u Oriental, parecen gatos que se los puede llevar el viento, ya que algunos ejemplares hembras pesan 2.5 kg.

La leyenda de las 7 vidas (9 vidas para los anglosajones) en los gatos, se debe a que muchas veces llegan a sobrevivir a caidas realmente graves, esto se debe a la maravillosa capacidad que tienen de darse vuelta en el aire y aterrizar en cuatro patas.
Se dice que algunos gatos que han caido de pisos bajos, no lograron una caida "perfecta" debido a la rapida aceleracion y falta de tiempo a ponerse en la postura correcta para amortiguar el golpe, en cambio, gatos qe han caido de pisos mas altos, si bien sufrieron fracturas, al poder tener tiempo y prepararse para el golpe, consiguienron amortiguar la caida para que no sea fatal.

No hay comentarios:

RIBA

Hermoso... amigos mios. Quería compartirlo con todos vosotr@s. Feliz día...

HERÁCLITO EL OSCURO

HENRIKETO RECOMIENDA