El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas,
sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad.

*George Bernard Shaw

jueves, 2 de octubre de 2008

LOS GATOS SON ESPECIALES


El gato tiene una gran fama en cuanto a sus poderes especiales. Hay quienes dicen que los gatos son médium, que son capaces de establecer un vínculo telepático entre ellos y sus dueños.
Los estudios sobre este tema se basan en la cantidad de gatos perdidos que vuelven a sus hogares aunque estos estén muy lejos. También se los asocia con los espíritus, afirman que los gatos detectan la presencia de algún espíritu en el lugar.
Otra de las capacidades de la que gozan, es la de la predicción del tiempo, según la creencia popular, si un gato efectúa su aseo pasando una pata sobre una de las orejas, es señal de que una fuerte lluvia o tormenta va a venir, y cuando rasca el suelo predice la dirección desde donde va a venir el viento.
Creencias o no, estos animalitos son los más difíciles de conocer y los más misteriosos. Nos intrigan y nos superan en cuanto a sus acciones, con todos los adelantos de la ciencia en general en todos los aspectos, las investigaciones sobre los gatos llevan años y todavía hay cosas por descubrir. Desde la época de los egipcios y más lejos aún, podemos ver a los gatos en muchos de los grabados de esos tiempos y siempre en actitud de realeza y misterio.

4 comentarios:

Willow dijo...

¿Qué si son especiales,amiga?
Muchísimos cómo tú y yo,conocemos qué tanto...Sólo convivir con ellos,lo hace casi mágico¡

Conozco un caso,de un minino que sus dueños, se mudaron del balneario dónde vivo, hacia la ciudad.

Se llevaron al gatito, a Montevideo(capital)a 30 kms,y el minino se les desaparecío¡

Lo buscaron por días...y nada.Cómo a los 15 días, llamaron a la dueña,a su casa y le dijeron qué la gatita había vuelto a la antigua
morada...la pobrecita tenía las manitos y patitas llenas de ampollas¡

Lo increíble es pensar,cómo hizo para salvar tantos peligros...Varías avenidas, arroyos,tránsito super pesado y 30 kms.¡

Pues ellos la tiene muy clara en verdad.No se pierden, te lo aseguro...¡

Y telepatía,jajjjajaj sí lo sabre con éstas tres pícaras qué tengo.
Podría escribir, muchas anécdotas.

Así que amiga, si serán especiales¡
cómo no...¡ Bueno,los dejo con todo mi cariño.Besitos a mi gatito blogger favorito.

Besitosssss,otra vez¡

Cabalayka dijo...

Gracias querida Willow por dejarnos tan bello testimonio. Y gustosamente te invitamos a que nos cuentes esas encantadoras historias de tus preciosas gatas.
Henriketo dice: Chiqui, Melody y Maky...también son mis preferidas...y tu Willow..que decirte: también eres muy especial.
Besitos a todas!!!! Y ahora voy a tomar un poco el solete!!!!

Anónimo dijo...

Cuando vives con ellos te das cuenta que son unos seres maravillosos, sorprendentes y mucho mas cariñosos que los perros, que tanta fama tienen de fieles y amorosos, y que muchos de los llamados "seres humanos"

Cabalayka dijo...

Axel: dice un dicho muy antiguo: Las personas que conviven con perros quieren que les quieran. Las personas que conviven con gatos, quieren querer...Un abrazo y gracias por tu comentario.

RIBA

Hermoso... amigos mios. Quería compartirlo con todos vosotr@s. Feliz día...

HERÁCLITO EL OSCURO

HENRIKETO RECOMIENDA