El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas,
sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad.

*George Bernard Shaw

miércoles, 22 de octubre de 2008

DIARIO DE UN GATO



Tú creías que sólo los perros tenían su diario, pues aquí tienes el DIARIO DE UN GATO:
Día uno: estaba de lo más contento con mi mami y mis hermanitos, jugabamos hasta que escuché a un humano grande, acompañado de un cachorro humano que dijo quiero a ése. Me dí cuenta de lo que sucedía y estaba a punto de huir cuando fui cogido por sorpresa. Me colocaron en una caja de cartón con unos pequeñas agujeritos.
Día dos: tuve la mala suerte de ser elegido para terminar en esta casa. Yo estaba de lo más contento, jugando con mis hermanos dentro de una caja de vidrio cuando ahora "uno secuestradores humanos"se cercaron y me cogieron . Cundo me sacaron de esa caja de cartón, que, por cierto, era muy incómoda y pequeña , me ofrecieron agua y comida . No sabe nada parecido a la leche de mi mami, pero calma la sed bastante bien. Hice intentos por ignorar a los humanos y al mismo tiempo ser ignorado por ellos, no rindieron frutos.Tengo ganas de hacer pipí ¿dónde lo hago? ... pensando lo bien, voy a hacerlo aquí, parece un buen lugar para usarlo como baño...
Unos días después,
día 7: Me han asignado una caja llena de arena. ¿para qué será? acaso hay un regalo debajo de este montón de arena? Estuve cavando, pero no encuentro ningún regalito. ¿ será mi nueva camita? Sí, creo que para eso es, para servirme de cama... Vaya lio, no me compran una cama grandota como la que ellos tienen y me dan este montón de arena!!!
Día 12. Me llevaron devuelta a dónde pertenezco ¡ qué alegria! ví a algunos de mis hermanitos, la mayoría habían sido capturados por otros humanos... pensé que me dejarían ahí, pero me atendió un humano vestido de blanco, me revisó y hiso algo que me dolió mucho: me metió una inyección,me clavo una aguja!!! luego volví con mi humano a casa. Antes me despedí de mi mami y hermanitos... Y juré vengarme de aquel humano...
Día 16. Estaba muy molesto por la inyección, mi humano captor le permitió que me pinchara, como venganza, le arañé.... y luego salí huyendo...
Día 28. Hoy fui sorprendido tratando de cavar un túnel en el sofá para poder escapar. Me retaron, así que me di cuenta que eso no les gustó por lo tanto esta vez, trataré de romper las cortinas para que se cansen de mi y me dejen devuelta con mi mami y hermanitos. La verdad los extraño tanto...
Día 43. Mis captores siguen tratando de llamar mi atención arrojando diversos objetos para que juegue con ellos. Me molesta que coman jugosos trozos de carne mientras soy forzado a comer unas diminutas cosas secas. Lo único que me mantiene alerta es la esperanza de escapar y la satisfacción de arruinar la mayor cantidad de mobiliario posible antes de emprender la huida. Quizá mañana coma más hojas de la planta que tienen en la sala.
Día 65. En un intento de manifestar mi enfado por la represión a la que soy sometido, defequé y oriné sobre la alfombra. Debo esperar a que las cosas se calmen y lo intentaré de nuevo sobre su cama, ja ja ja , esto me divierte!
Día 70. Pasé todo el día dormido, ahorrando mis energías para subirme a su cama y despertarlos con maullidos y mordiscos obligándoles a que me dieran algo de comer. Fui expulsado de la habitación. Me entretuve buscando algo en la alacena. Juro por mi madre que ese vaso de vidrio estaba roto desde antes que yo me subiera a la mesa.
Día 86. La crueldad de mis captores no tiene límites. Hoy me colocaron un artefacto alrededor del cuello, con una pequeña pieza de metal que lleva algo grabado. Lo observé a través del espejo del baño y noté que no me queda tan mal, es de color verde y tiene una pieza de metal que tiene grabado el nombre con el que me suelen llamar mis humanos...
Día 94. Hoy atrapé una rata bien gorda y se la llevé a mis captores como una advertencia, sólo para demostrarles lo que soy capaz de hacer cuando me hacen enojar.Los muy ingenuos lo tomaron como un regalo y me premiaron diciéndome lo lindo que era, lo útil y lo buen cazador. Bueno... no es que sea vanidoso, pero yo ya sabía que soy lindo, buen cazador....El plan no salió como yo esperaba. Pero bueno, tendré que acostumbrarme, además me tratan cariñosamente, me dan de comer y un techo para no mojarme con la lluvia...
Día 100. Ahora la casa es mía, dejo a mis queridos humanos que vivan en ella...creo que les amo y...he decido cuidarles.
*Publicado por Henriketo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias Henriketo por escribir tu diario, ahora comprendo mejor a mis queridos mininos.
¿tendremos, tus lectores, mas entregas de tu diario en un futuro?
Mil ronroneos cariñosos

Cabalayka dijo...

Gracias a ti Axel por leer mis gato-post y...¿sabes? gracias por tan brillante idea?. Voy a darle continuidad a esa idea...gracias amigo.Por cierto...¿tienes una sardina para mi?. Siempre agradecido por tus comentarios...y sardinas!!!

Willow dijo...

Hola querido Henriketo, cuánto te extrané...

Con tu diario aprendí qué equivocada estuve en alguna acciones, pensando qué les estaba haciendo todo el bien del mundo...

Algunas cosillas he mejorado...no sólo comen comida balanceada si no qué también comen pescado, carne y sardinas...

Toman las tres primero, por asalto la cama¡por un rato claro está, porque después sólo Melody queda en ella, al lado de su papá.

Nosotros también los amamos y respectamos¡ Estamos agradecidos de tenerlos...

Besitos mi gatito.

Cabalayka dijo...

hola willow...es normal equivocarse cuando no se tiene toda la información. Y a nosotros nos fascina vuestra comida...a veces...somos muy persistentes a la hora de reclamaros vuestra comida. por cierto...guárdame una de tus sardinas willow!! jejeje miau jejeje. Os quiero, familia!!!

RIBA

Hermoso... amigos mios. Quería compartirlo con todos vosotr@s. Feliz día...

HERÁCLITO EL OSCURO

HENRIKETO RECOMIENDA