El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas,
sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad.

*George Bernard Shaw

miércoles, 15 de octubre de 2008

COMIDA PARA GATOS


TU GATO NO DEBE COMER NUNCA...
Comida humana
:
No es una gran idea alimentar al gato con sobras de la mesa, o con tu propia comida. Las sobras no satisfacen las necesidades nutricionales de tu gato, y solo agregan calorías o cosas que no son necesarias. Además, eso puede provocar que tu gato se vuelva una gran molestia mientras estás comiendo.

Comida perros:
Los requerimientos alimentarios del gato son diferentes a los del perro.Los gatos requieren niveles más altos de proteínas que los perros.Respecto a la taurina que hablábamos antes, tan necesaria para los gatos en su dieta; los perros no necesitan ese aminoácido en la dieta porque su organismo lo sintetiza.Los gatos requieren una concentración mayor de Vitamina A en la dieta. Los perros pueden metabolizar el beta-caroteno como una fuente de Vitamina A, y los gatos no pueden hacerlo.Los gatos no pueden sintetizar un ácido graso llamado araquidónico y debe estar complementado en su dieta; para los perros no es esencial tener este ácido graso en su dieta. Así que, si a un gato se le permite comer una cantidad significante de comida del perro, estaría comiendo una dieta deficiente en muchos de los nutrientes requeridos para un metabolismo normal.

Y a continuación te presentamos otra serie de alimentos que el gato no debe comer y los ingredientes más importantes que pueden ocasionar problemas al gato:

*Chocolate, Café y Té:
Estos productos tienen una sustancia llamada teobromina que actúa en el cuerpo del animal: Aumentando la contractilidad del corazón, actuando como un poderosos diurético y produciendo deshidratación, afectando el sistema gastrointestinal, causando vómitos y diarrea y pueden provocar úlceras en la mucosa gástrica.. También afecta el sistema nervioso, causando convulsiones, y a veces, muerte.

*Cebolla:
La cebolla contiene un compuesto que es tóxico para los glóbulos rojos (eritrocitos) de los gatos, produce una destrucción de los mismos y produce anemia.

*Ajo:
El ajo contiene un compuesto similar al de las cebollas produciendo anemia, sin embargo el compuesto de ajo es mucho menos tóxico.

*Pescado con espinas, huesos de pollo, etc.

*Embutidos curados
(sí podrá tomar los cocidos; jamón York, pavo, etc.)
Vitaminas para uso humano que tienen alta concentración de hierro.

*Una dieta muy rica en hígado.

*Bebidas alcohólicas.

7 comentarios:

La'badesa dijo...

Pos yo me como el yogur de mi inkilina, y a veces hasta meto el morro en la taza cuando está comiendo ella.
Una vez que estaba maliiito, el peter-rinario me recomendó lo del yogur y, ¡oye! qué invento.

Anónimo dijo...

El blog te gana de inmediato. Eso es lo que siente un admirador de los gatos al ver un blog como este. Estos consejos es importantìsimo divulgarlos pues la gente por ignorancia no sabe que està enfermando a sus felinos.

Te recomiendo una entrada en "tigrero" referente a los jaguares que creo que te va a gustar, se titula "Los linderos del jaguar" y la puedes encontrar en la secciòn de Ecologìa o de Venezuela.

Saludos hermano

Anónimo dijo...

Ese artìculo del baño de los gatos està muy interesante. al igual que este de la alimentaciòn.

En contacto hermano

Anónimo dijo...

m.a.Bienvenido/a a mi gato-blog...tú...eres un gato, cierto?. Bien amigo/a te contaré mi secretillo: cuando cabalayka se está comiendo su yogurt yo voy a sentarme junto a ella en actitud de ceremoniosa espera y le dedico mi mirada más cautivadora y penetrante, mi pérfil más helénico y...listos!!! como resultado me zampo un poquito de yogurt. Que rico..!!!. Me encantó lo del peter-rinario. Al mio a partir de ahora lo llamaré xavie-rinario, jejeje miau, jejeje.Cordiales ronronitos.

Cabalayka dijo...

alí reyes h.Gracias por visitar la gato-blog de Henriketo y es muy motivador recibir tan amables comentarios.Y si...visitaré tigrero y leeré con sumo placer el post que me recomiendas. Los jaguares son parientes cercanos de Henriketo, jejeje.
Saludos hermanos también para ti.

Anónimo dijo...

Ya sabes querido Henriketo, nada de comer lo que no debes ..... al menos te queda el consuelo de que nunca te olerá la boca ajo.... jejejeje. Amorosos ronronitos para ti

Anónimo dijo...

Axel: que divertido comentario....el ajo sirve para protegerse contra los vampiros, ¿no es así?. A mi me caen bien, jeje miau, jeje,por eso no como ajos. Por cierto...¿tienes un poco de jamón cocido, yogurt o algo que "Yo" si puedo comer?. Ronronitos para ti

RIBA

Hermoso... amigos mios. Quería compartirlo con todos vosotr@s. Feliz día...

HERÁCLITO EL OSCURO

HENRIKETO RECOMIENDA